Quick Finder
Pachira lodge, Reserve Nowsustainable practices - Pachira Lodge, tortuguero, Costa RicaVideo Lodge tortugueroSpa Services Pachiraturtle Tour - Pachira
anywhere
Reviews
of Pachira Lodge

Pachira Lodge

Recent Visitor Comments:

Read full reviews on Anywhere

© 2014 Anywhere Costa Rica

Tortuguero, pueblo pintoresco

Taking the boat to Pachira Lodge

Organización Editorial Mexicana
9 de enero de 2012
Por Arturo Trejo, Enviado

En lo profundo de Costa Rica

Nuestra aventura comienza alrededor de las 9 de la mañana, en el embarcadero del hotel Pachira, en donde se encuentra hospedado el equipo de Turismo Xplora, allá en Costa Rica; este recinto que alberga un pedazo de naturaleza, incluyendo mucha fauna, cuenta con 88 cabañas acondicionadas perfectamente para una buena estancia, combinada con lo eficiente de los recursos como el agua y la energía, de manera tal que los empresarios de esta cadena de hoteles le apuestan a la conservación del medio ambiente.

Como comentamos líneas arriba, el equipo de reporteros y fotógrafos se alista para abordar una pequeña lancha que nos llevará al pueblo de Tortuguero, ubicado como a 15 minutos del hotel, claro está que a través del río.

Una vez que pisamos tierra en este poblado, nos incorporamos a la avenida principal que nos conduce por los diferentes negocios que se ubican al pie de la pequeña vía.

Por ahí se encuentran gran cantidad de souvenirs, que van desde playeras, camisetas, tazas, etcétera, hasta artesanías elaboradas a mano con motivos muy bien configurados por una gran creatividad de la gente dedicada a este rubro.

Caminando por el pueblo, que de verdad es muy pequeño, pudimos observar una iglesia con dimensiones pequeñas, pero con una gran vida y movimiento durante los domingos y días festivos.

A escasos 100 metros, de un costado podrá ingresar a la playa, rodeada de gran cantidad de palmeras que graciosas juegan con el viento recitando un excelso baile a los visitantes.

Arropados por el sol, las olas brincotean una sobre otra, compitiendo entre sí para ver cuál se entrega sin remordimiento a la orilla de la playa.

Los lugareños, que ese día descansaron, salen contentos con sus familias para recostarse sobre la arena gris suave que da la bienvenida a todos los bañistas.

Más tarde nos dirigimos hacia el Museo de la Tortuga, donde almacenan gran cantidad de información sobre las diferentes especies de este lugar.

Cabe mencionar que existen 4 especies que desovan cada año en estas playas, éstas son: la tortuga verde, la baula, la carey y la caguama.

Al caer la tarde noche o más bien la noche, el equipo de Turismo Xplora se dispone a comer y a beber después de un día de trabajo.

La verdad no hay mucho de donde escoger, finalmente el equipo decide meterse a un restaurante bar llamado La Culebra, en donde se come y bebe bien, "bueno por lo menos para mitigar el hambre y la sed".

Al pasar las horas el ambiente en el pequeño y pintoresco restaurante bar empieza a llegar. Gran cantidad de jóvenes, en su mayoría de características afrocaribeñas, destacando las mujeres, que con sus esculturales cuerpos erotizan la noche.

La noche se hace vieja y el ritmo de salsa transpira por los cuerpos, el sudor hechiza a las parejas y el cuerpo reclama su parte.

Después de unos buenos pasos de salsa, aparecen desde la inmortalidad del tiempo los ritmos que dieron fama al jamaicano más exitoso de la música, Bob Marley, quien a ritmo de reggae hace mover la caderas a todos cuantos sienten la música.

Tortuguero está entre el mar, lagunas, canales y ríos con un gran contenido de belleza natural, digno de ser observado sin prisas. Aquí existe una gran biodiversidad de flora y fauna, destacando los cocodrilos, caimanes, monos, diversos reptiles, el perezoso y diversos peces que abundan en la zona.

De verdad si tiene la oportunidad de visitar Costa Rica y sus diferentes atractivos, hágalo. De vez en cuando o un par de veces en la vida es importante que salga de las fronteras de México y conozca otras latitudes.

¡Feliz viaje!

www.visitecostarica.com

www.pachiralodge.com

 


Read more: http://www.oem.com.mx/

<< Return to News