Quick Finder
Pachira lodge, Reserve Nowsustainable practices - Pachira Lodge, tortuguero, Costa RicaVideo Lodge tortugueroSpa Services Pachiraturtle Tour - Pachira
anywhere
Reviews
of Pachira Lodge

Pachira Lodge

Recent Visitor Comments:

Read full reviews on Anywhere

© 2014 Anywhere Costa Rica

CND sigue a uno de los grupos participantes en Megafam de Meiers Weltreisen

Viaje por los canales hasta Tortuguero

Caribbean News Digital cubre por estos días el Megafam que el touroperador alemán Meiers Weltreisen realiza en Costa Rica. Nuestra corresponsal allí se ha sumado como una agente de viajes más al “Grupo Ranas”, uno de los siete que recorre desde hoy los más emblemáticos destinos turísticos del país centroamericano. Aquí les proponemos su crónica sobre el primer día del periplo

Primera jornada

Luego de un largo viaje desde Alemania con escala en Madrid, y una cena algo informal al caer la noche, el Grupo Rana estaba listo para el comienzo de su aventura por Costa Rica.

El reloj marcaba un poco más de las 7:00 de la mañana cuando le dijimos adiós al Hotel Country Inn y comenzamos nuestro viaje por la carretera panamericana, atravesando 2 de las 7 provincias de Costa Rica; primero Alajuela para luego llegar a la provincia de Heredia, donde nos esperaba un desayuno estilo buffet en el restaurante El Ceibo, que pertenece al hotel Pachira Lodge, que nos recibiría más tarde en sus instalaciones.

El Restaurante El Ceibo lleva este nombre en honor al árbol más alto de Latinoamérica, que a su vez es el árbol nacional en el vecino país de  Guatemala, según explicó nuestra guía a los agentes de viajes alemanes.

En tanto que el hotel Pachira Lodge, que es donde nos hospedaremos por una noche, se encuentra en el pueblo de Tortuguero, pequeño pero pintoresco lugar de Costa Rica.

Rodeados de vegetación verde por todos lados, y bajo una interminable lluvia, el ambiente fue preciso para disfrutar del típico desayuno tico, gallo pinto, con algo de plátanos y huevos, todo esto en el muy acogedor salón Gauilan.

El restaurante, famoso entre los turistas, estaba lleno de ellos, que apreciaban la naturaleza rica que ofrece a su alrededor y las artesanías que se venden y fabrican en ese mismo sitio, y que muchos visitantes compran para llevar de recuerdo.

El Hotel Pachira Lodge se encuentra a sólo cinco minutos del Parque Nacional de Tortuguero, que se localiza en la parte noreste de Costa Rica.

Representa uno de los parques más visitados en ese país y está dentro de los más conocidos a nivel internacional, y ello se debe a las tortugas baulas, que llevan a cabo allí el proceso de desove, a orillas del parque y protegidas por tan exuberante naturaleza.

Con 26,156 hectáreas, rodeadas por el canal Suerte y el Mar Caribe, la jungla del Parque Nacional Tortuguero es capaz de conquistar a cualquier turista con su mezcla increíble de flora y fauna.

Al llegar al hotel cercano, nos esperaba una súper bienvenida, al ritmo del calipso y cocteles en cocos, y los participantes rápidamente se adaptaron al ambiente de fiesta que nos acompañó durante el recorrido por las instalaciones del hotel.

En el área del Spa el señor Ortiz (uno de los dueños del hotel) pidió la atención de todos, y con una bolsa plástica en mano, solicitó a cada uno facilitarle sus tarjetas de presentación. Con los ojos cerrados, una de las agentes sacó luego la tarjeta  del afortunado ganador de una hora de masaje, cortesía del hotel.

Luego del recorrido por el establecimiento, una lancha nos esperaba para llevarnos al pueblo de Tortuguero, donde pudieron recorrer de punta a punta las calles del mismo, observar el mar Caribe y comprar uno que otro suvenir en la tienda local.

Para regresar nos esperaba otra grata sorpresa, pues el hotel había organizado lo que los participantes denominaron una disco sobre el canal, al ritmo de calipso, cocteles, vinos, picadas y claro, una fría cerveza. Nos llevaron por un tranquilo paseo por el canal hasta llegar al punto donde se une el mar Caribe con los canales, y todos bailaron, disfrutaron de juegos improvisados y de la relajante excursión que, como era de esperar, terminó después con una increíble cena en el Pachira Lodge.

<< Return to News